Super Intendencia

Moneda Extranjera

En Davivienda Corredores queremos que la compra y venta de divisas sea una experiencia fácil y confiable. Contamos con un amplio portafolio de productos ajustado a sus necesidades:

  • Giro y monetización de divisas.
  • Cobertura de tasa de cambio.

Y en las transacciones de nuestros clientes, garantizamos la transparencia y confidencialidad.

Si desea diligenciar sus Declaraciones de Cambio en Línea haga clic aquí

Información de datos mínimos requeridos para las operaciones de cambio por importación de bienes :

Formato utilizado para registrar ante el Banco de la República las divisas necesarias para pago de importaciones. Utilizando, el numeral cambiario que corresponda.

Las divisas para el pago de la importación deberán ser canalizadas por quien efectuó la importación de bienes, y el pago deberá ser efectuado directamente al acreedor, su cesionario o a centros o personas que adelanten en el exterior la gestión de recaudo y/o pago internacional, se trate de residentes o no residentes.

Información de datos mínimos requeridos para las operaciones de cambio por exportaciones de bienes:

Este formato se utiliza para el registro ante el Banco de la República de las divisas provenientes de las exportaciones, utilizando el numeral cambiario que corresponda.

Información de datos mínimos requeridos para las operaciones de cambio por endeudamiento eterno a avales y garantías:

 Los residentes deberán canalizar a través del mercado cambiario el Endeudamiento Externo Pasivo “crédito otorgado a un residente por un no residente o intermediario del mercado cambiario”  y  un Endeudamiento Externo Activo “ crédito otorgado por los residentes y los IMC  a no residentes”.

Información de datos mínimos requeridos para las operaciones de cambio por inversiones internacionales:

Este formulario se utiliza para todos los trámites relacionados con Inversiones Internacionales en Colombia y en el exterior a través de los intermediarios del mercado cambiario. Las inversiones internacionales comprenden las inversiones de capital del exterior en territorio colombiano (directas y de portafolio) y las inversiones de capital colombiano en el exterior. Las inversiones financieras incluyen la adquisición por parte de residentes de títulos emitidos o activos radicados en el exterior.

Información de datos mínimos requeridos para las operaciones de cambio por servicios, transferencias y otros conceptos:

Los residentes podrán efectuar la compra y venta de divisas por concepto de servicios, transferencias y otros conceptos, mediante la presentación de este formulario. Esta declaración también se utilizará para la compra de divisas con destino a las cuentas bancarias en moneda extranjera en entidades financieras del exterior.

V1; 25-JUN-2018