Super Intendencia

Recomendaciones de Seguridad

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad para evitar que usted sea víctima del fraude electrónico.

Phishing

Es una de las formas más sencillas para obtener ganancias ilícitas de las personas. El ataque va orientado a una invitación que se realiza por e-mail, para que la persona haga clic en enlaces que aparecen en el contenido del correo, en donde se lleva al usuario a un página falsa que le pide el ingreso de su usuario y contraseña. El usuario ingenuamente suministra su información pensando que ingresa a su entidad de confianza, pero en realidad esta es enviada a una base de datos que recopilan los atacantes para que ellos puedan ingresar por medio de los datos suministrados a la cuenta del usuario y realizar la estafa.

Recomendación:

  • Davivienda Corredores nunca envía correos a sus clientes invitándolos a seguir algún enlace para ingresar a la página
  • Cuando desee ingresar a su cuenta digite personalmente el nombre del portal www.corredores.com
  • Después haga click en la imagen de Corredores en Línea
  • Verifique que en la parte superior donde aparece la dirección web diga “https” y no http (La letra “s” significa seguro)
  • Lea atentamente las recomendaciones de seguridad e ingrese sus datos revisando que nadie lo esté observando al momento de digitar su usuario y contraseña

Troyanos Informáticos

Al ingresar a su cuenta personal usted ingresa su nombre y usuario e inmediatamente se despliegan páginas no solicitadas por el usuario y de contenido desconocido, invitándolo a hacer clic en algún enlace o a realizar una consulta en una página extraña, una vez que el usuario hace clic se descarga un troyano informático que se instala en su computador y le envía al atacante información sobre sus movimientos financieros o datos confidenciales que guarda en su computador.

Recomendación:

  • Si al navegar por internet aparecen páginas desconocidas ciérrelas inmediatamente
  • Actualice periódicamente su software antivirus
  • No haga clic en los correos que tienen archivos adjuntos de remitentes desconocidos

Espías informáticos

Posiblemente cuando usted realiza sus consultas o movimientos en un café internet, en el computador en el que se encuentra puede estar instalado un programa espía que guarda todo lo que digite en el teclado (direcciones web, nombres del usuario, contraseñas, etc.) de manera tal que puede generar una base de datos con todas las consultas realizadas junto con sus nombres de usuario y contraseñas de los sitios visitados.

Recomendación:

  • Nunca realice sus consultas en un café internet
  • Actualice frecuentemente el antivirus para que éste detecte la instalación de posibles programas espías que se encuentren en su computador
  • No realice consultas de carácter confidencial en otras estaciones diferentes a su computador personal

Secciones de Interés