Super Intendencia

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto es el monto mínimo de recursos que puedo invertir a través de Davivienda Corredores?

El monto mínimo de los recursos que se reciben para ser invertidos en los fondos o carteras colectivas administradas por Davivienda Corredores es de COP200.000

¿Cómo puedo trasladar mis recursos para realizar la inversión a través de Davivienda Corredores?

Es muy sencillo, sólo debe consultar las cuentas disponibles para invertir en Fondos de Inversión Colectiva o en productos de Inversión como Acciones, Bonos, CDTs, Tes, monedas entre otros. Conozca las cuentas aquí

¿Puedo trasladar mi portafolio de acciones administrado por otra sociedad comisionista para que sea administrado por Ustedes?

Usted puede trasladar su portafolio de acciones para que sea administrado por Davivienda Corredores, para lo cual deberá solicitar y coordinar dicho traslado con el intermediario de valores que se encuentre actuando como depositante directo de dicho portafolio ante el depósito de valores donde se encuentren ubicados los títulos representativos de las acciones.

¿Cuánto es la comisión mínima que cobra Davivienda Corredores por cada operación?

Lo invitamos a consultar nuestras Política de Tarifas  en la sección “políticas y tarifas” submenú “tárifas y costos tributarios”

¿Cómo puedo Invertir en el mercado de valores a través de Davivienda Corredores?

Acercándose a nuestras oficinas ubicadas en Bogotá, Medellín, Bucaramanga o Barranquilla y Cartagena. Allí, nuestros asesores en inversión estarán a su disposición para brindarle toda la información en inversión que usted necesite.

¿Cómo puedo consultar los extractos de mi cuenta por Internet?

Para consultar sus extractos por Internet, usted debe solicitar su contraseña en www.daviviendacorredores.com, en la opción Ingreso Clientes-Solicitar contraseña. Allí accederá al proceso de autogestión, con el cual podrá crear la clave de consulta de su portafolio y de sus movimientos, y además podrá inscribirse para recibir sus extractos por medios electrónicos.

¿Olvidé o bloqueé mi contraseña. ¿Qué debo hacer?

Si usted olvidó o bloqueó su contraseña de la zona transaccional sólo debe seguir los pasos que le serán notificados a su correo electrónico para autogestionar su desbloqueo.

¿Por qué la contraseña que creé no me funciona?

Recuerde que la contraseña que usted crea debe cumplir con las siguientes características:

  • Debe ser de mínimo de 6 caracteres compuesta por números.
  • No puede tener más de dos dígitos consecutivos o iguales.
  • No puede ser igual a las cinco últimas claves utilizadas anteriormente.

¿Por qué no logro ver mis extractos en la Zona Transaccional?

Al ingresar a la página utilizando Internet Explorer en versión 8 usted debe habilitar la vista de compatibilidad; para ello, debe ingresar en la opción Herramientas – Vista de compatibilidad, opción que le permitirá habilitar los complementos en su navegador y visualizar correctamente su extracto.

¿Qué es la Bolsa de Valores de Colombia?

Es una institución privada constituida como sociedad anónima que tiene por objeto el fomento del mercado de capitales, y que impulsa el desarrollo y crecimiento del mercado de activos financieros en el país. Administra sistemas de negociación y registro de las operaciones que se celebran en los mercados accionarios, de derivados y de renta fija. Actualmente la BVC se encuentra inscrita como emisor de valores y sus acciones se transan en el mercado de valores colombiano.

¿Cuál es la función de la Bolsa de Valores?

La Bolsa de Valores de Colombia tiene entre sus funciones:

  • Servir de lugar de negociación de títulos valores a través de las sesiones públicas de negociación establecidas para ello.
    Inscribir títulos o valores para ser negociados en bolsa, realizando previamente la revisión de los requisitos legales establecidos para tal fin.
  • Mantener en funcionamiento un mercado organizado que ofrezca a sus participantes condiciones de seguridad, honorabilidad, corrección, transparencia, suministro de información y formación de precios, de acuerdo con la reglamentación establecida para tal fin.
  • Fomentar las transacciones de títulos valores.
  • Reglamentar las actuaciones de sus miembros y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que permitan el desarrollo favorable del mercado y de las operaciones bursátiles.

¿Qué es el mercado de Renta Variable?

El mercado de renta variable es aquél en el cual se negocian valores que no ofrecen una rentabilidad fija. La rentabilidad de las inversiones de renta variable, está ligada a factores tales como: i). Las utilidades (dividendos) obtenidas por el emisor de los valores y, ii). Por las ganancias de capital obtenidas por la diferencia entre el precio de compra y venta de los valores (valorización).

Este mercado está compuesto por acciones, ETFs, bonos convertibles en acciones-Boceas-, derechos de suscripción y títulos provenientes de procesos de titularización, casos en los cuales la rentabilidad de la inversión no está asociada a una tasa de interés específica.

¿Qué son las acciones?

Las acciones son títulos nominativos de carácter negociable que representan un porcentaje de participación en el capital de la sociedad emisora de las mismas. A través del mercado de valores, únicamente pueden ser negociadas aquéllas acciones emitidas por las sociedades anónimas. Las acciones pueden ser de tres tipos: Ordinarias, privilegiadas y con dividendo preferencial sin derecho a voto. Cualquiera de ellas otorga a su titular, derechos económicos y políticos. La rentabilidad de la inversión está ligada a las utilidades obtenidas por la empresa, así como la valorización del precio de la acción en la bolsa.

¿Qué es un dividendo?

Es la retribución a la inversión que se otorga en proporción a la cantidad de acciones poseídas con recursos originados en las utilidades de la empresa durante un periodo determinado y podrá ser entregado en dinero o en acciones. La decisión de pagar dividendos a los accionistas es adoptada por la Asamblea General de Accionistas, la que a su vez indica la periodicidad y forma de pago de los mismos.

¿Cómo me pagan los dividendos?

El pago del dividendo se hará en dinero efectivo, en la época que acuerde la Asamblea General de Accionistas al decretarlo, y a quien tenga la calidad de accionista al tiempo de hacerse exigible cada pago. No obstante, podrá pagarse en forma de acciones de la misma sociedad, si así lo dispone dicha Asamblea. El dividendo se entiende causado, y por lo tanto representa un derecho de crédito a favor del accionista, desde el momento en que es debidamente decretado por este órgano social.

¿Es seguro invertir en acciones?

Por ser una inversión de renta variable, debe tenerse en cuenta que su rentabilidad no está asegurada ni garantizada, ya que depende de factores inciertos tales como la variación del precio de la acción en el mercado y de las utilidades dividendos que decrete la compañía emisora. Estos factores hacen que la inversión en acciones sea una inversión que necesariamente conlleva un riesgo de pérdida y un considerable nivel de incertidumbre en términos de rentabilidad.

V2; 27-07-2017

Secciones de Interés