Sistema de Administración de Riesgo de Inversión y Contraparte.
Se entiende por Riesgo de Inversión, las contingencias derivadas de la incapacidad de pago de un emisor frente a las obligaciones adquiridas con la entidad, fundamentada en su deterioro financiero y no financiero. Este tipo de riesgo puede generar disminución parcial o total en el valor del capital o los intereses de la inversión.
Por Riesgo de Contraparte (RIC) se entiende la posibilidad de que una entidad incurra en pérdidas y disminuya el valor de sus activos como consecuencia del incumplimiento de una contraparte, eventos en los cuales este se deberá atender con sus propios recursos o materializar una pérdida en su balance.
El Sistema de Administración de Riesgo de Inversión y Contraparte tiene por objeto la definición de las políticas, lineamientos, metodologías y procedimientos implementados por Davivienda Corredores asociados a la identificación, medición, control y monitoreo del Riesgo de Inversión y Contraparte que permita adelantar una efectiva administración y gestión de este riesgo en la comisionista de bolsa producto del cumplimiento de sus actividades.
V.4, 12-AGO-2020
Artículos Relacionados
- Enfoque de Continuidad del Negocio
- Política de seguridad de la información
- Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo – SARLAFT
- Sistema de Administración de Riesgo Operacional – SARO
- Sistema de Administración de Riesgo de Liquidez – SARL
- Sistema de Administración de Riesgo de Mercado – SARM
- Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo – SARLAFT