Super Intendencia

Responsabilidad Social

Corredores Davivienda  patrocina y apoya programas de responsabilidad social de las siguientes entidades sociales:

Entidades Patrocinadas:

Fundación para el Desarrollo Humano Integral FUNDEHI

FUNDEHI basa su trabajo en promover, articular y appyar proyectos de desarollo humano integral que posibiliten un bienestar integral con poblaciones en situación de vulnerabilidad, promoviendo programas educativos, alimentarios y productivos.

Fundehi

Comedor Adultos Mayores

El objetivo es propiciar a un grupo de 35 adultos un bienestar que les permita, no solo la alimentación balanceada sino un acompañamiento integral con la elaboración de talleres didácticos y recreativos.

Escuelas Deportivas y Culturales

El objetivo es Generar espacios para el manejo del tiempo libre, en deportes o actividades culturales, con el fin de integrar los diferentes sectores.

Fundehi tiene sus raíces en la comprometida labor de la Misión de las Hermanas Dominicas de la presentación de Altos de Cazucá, la acción de la Pastoral Social de la parroquia apóstol de San Mateo y el trabajo de un grupo de voluntarios cuya principal función se centra en la concienciación de la comunidad como principal gestora de su desarrollo, ideal que logra una gran acogida especialmente en el barrio el Arroyo de Altos de Cazucá y otros sectores de Soacha.

En este momento está conformado por un grupo que mantiene vivo el ideal que persigue el desarrollo humano integral para comunidades marginales en el municipio de Soacha.

Uno de los principales objetivos de FUNDEHI es la implementación de programas que generen la formación de comunidades más equitativas y autónomas, que promuevan valores como la cooperación y la solidaridad, que permiten mejorar su calidad de vida y generen la autogestión empresarial, mediante el desarrollo de proyectos productivos.

 

Esta iniciativa permite que un grupo de madres cabeza de hogar del barrio el Arroyo en Altos de Cazucá en Soacha – Cundinamarca, cuenten con estabilidad laboral e ingresos fijos para ayudar en el sostenimiento de su hogar.

Fundación del Quemado

Esta Fundación tiene como misión ayudar a poblaciones vulnerables con discapacidad ocasionada por quemaduras; por medio de atención y rehabilitación funcional, estética, psicológica social, que conduzca su reintegro a la sociedad.

Realizan diferentes actividades y eventos con el propósito de recaudar fondos y dar continuidad al tratamiento de los pacientes con secuelas de quemadura.

Fundación del Quemado

Fundación Juan Pablo Gutierrez Cáceres 

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres nace desde 2007 como una entidad que apoya a estudiantes colombianos de recursos limitados para hacer realidad su meta de prepararse mejor, otorgando becas para realizar maestrías y doctorados en Colombia.

Su objetivo es proyectar hacia el futuro la fe y el amor que Juan Pablo siempre tuvo por Colombia y su gente, impulsado siempre con la creencia que la educación es el medio para alcanzar grandes cosas.

La Fundación comenzó con el producto de los ahorros de ese joven idealista que siempre creyó en darles oportunidades a quienes no las tuvieran. El apoyo de sus familiares y amigos hacen realidad ese sueño.

Es así como la Fundación cree en la educación como motor de desarrollo del país y cree también que gracias a la capacidad de los jóvenes, que llevan el perfil de Juan Pablo, se podrán hacer transformaciones sociales a partir del conocimiento.

 

Fundación Juan Pablo

 

​V.2;21-MAR-2017