Super Intendencia

ETF Fondo Bursátil iShares COLCAP

 

Los Fondos Bursátiles que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), son instrumentos que combinan lo mejor de dos mundos: las acciones y los fondos de inversión colectiva tradicionales buscando proporcionar una rentabilidad similar a la de un índice específico. Es conocido por sus siglas ETF en inglés (Exchange Traded Funds)

Los Fondos Bursátiles han revolucionado la forma de administrar las carteras de inversión, ya que son sencillos, flexibles y eficientes. Actualmente existen tres ETFs vigentes en el mercado local: iShares COLCAP, HCOLSEL y iShares COLRISK.

¿Qué es un Fondo Bursátil?

Un Fondo Bursátil, es un instrumento que combina el mundo de las acciones y las carteras colectivas. Por un lado el Fondo Bursátil opera en la BVC de manera similar a las acciones, marcando precios durante el horario bursátil, con la ventaja que genera el no tener plazos mínimos, ni montos mínimos y poderlo comprar o vender en pesos a través de su asesor en inversión de Davivienda Corredores

Los fondos bursátiles se encuentran constituidos por las acciones de mayor representatividad del mercado colombiano, con un precio que resume el valor de dichas acciones. A éste instrumento compuesto por un conjunto acciones, se accede en una sola transacción, reduciéndose instantáneamente el riesgo de concentrar la inversión en un solo instrumento.

A diferencia de una cartera colectiva, el Fondo Bursátil tiene una gestión pasiva, es líquido, económico, transparente y se puede operar como una acción en la BVC.

Davivienda Corredores hace parte del grupo de participantes autorizados para crear y redimir unidades de los ETFs. Esto permite entregar precios de compra o de venta de ETFs a pesar de la liquidez del activo.

¿Qué es el iShares COLCAP?

El iShares COLCAP es el primer fondo bursátil o ETF incorporado en Colombia y listado en la BVC. Su nemótecnico es iCOLCAP y busca proporcionar a los inversionistas una rentabilidad similiar a la del índice COLCAP.

Mayor información sobre el ICOLCAP

¿Qué es el HCOLSEL?

El HCOLSEL en un fondo bursátil o ETF incorporado en Colombia y listado en la BVC. Su nemótecnico es HCOLSEL y busca proporcionar a los inversionistas una rentabilidad similiar a la del índice índice Colombia Select de S&P.

Mayor información sobre el HCOLSEL

¿Qué es el iShares COLRISK?

El iShares COLRISK es un fondo bursátil o ETF incorporado en Colombia y listado en la BVC. Su nemótecnico es iCOLRISK y busca proporcionar a los inversionistas una rentabilidad similiar a la del índice MSCI All Colombia Local Listed Risk Weighted.

Mayor información sobre el ICOLRISK

Los ETFs ofrecen una solución sencilla y elegante para acceder al mercado colombiano de valores en una sola operación.

Tarifas y Costos Tributarios

Abra su Cuenta

V.1;22-OCT-2018

Archivos Relacionados