Super Intendencia

ETFs

Davivienda Corredores se encuentra inscrito en el libro de formadores de liquidez de la BVC

Con el ánimo de fortalecer la liquidez del mercado de capitales colombiano y facilitar el acceso de inversionistas a un vehículo de inversión versátil como son los ETFs, Davivienda Corredores fue admitido por la BVC como Formador de Liquidez en las especies ICOLCAP y HCOLSEL. El desarrollo de este programa se hará con recursos propios y sin la existencia de un contrato con el emisor.
El beneficio para los inversionistas al contar con un Formador de Liquidez es que podrán encontrar en el mercado, incluso en momentos de alta volatilidad, unas buenas condiciones para comprar y vender, mejorando así la liquidez y la profundidad del activo.

Contactos

Los funcionarios responsables por la ejecución de este programa:

  • Luis Hernández, Trader Arbitraje
    Teléfono: 3123300 Ext. 92481
    Correo: lhernandez@corredores.com
  • Tatiana Bautista, Trader Junior Arbitraje
    Teléfono: 3123300 Ext. 92434
    Correo: ibautista@corredores.com

 

ETFs  Lo mejor de dos mundos: las Acciones y los Fondos de Inversión Colectiva.

Un Fondo Bursátil o ETF conocido por sus siglas en inglés como Exchange Traded Fund, es un instrumento que busca replicar el comportamiento de un índice bursátil mediante la constitución de un portafolio que integre algunos o todos los activos que hacen parte del índice de referencia para obtener una rentabilidad muy parecida a éste.

Los ETFs han revolucionado la forma de administrar los portafolios de inversión porque son sencillos, flexibles y eficientes. Por un lado, las unidades de participación se negocian en el mercado secundario de valores como una Acción y por otra parte, se pueden negociar sin plazos ni montos mínimos y con la facilidad de invertir y desinvertir en cualquier momento durante el horario de acciones debido a que, este instrumento cuenta con formadores de liquidez que mantienen precios de compra y venta a lo largo de la jornada para permitirle a los inversionistas salir de sus posiciones en el mercado y hacerlo en unas buenas condiciones.

Actualmente existen dos ETFs vigentes en el mercado local: ICOLCAP y HCOLSEL, estos se encuentran constituidos por las acciones de mayor representatividad del mercado colombiano, reduciendo instantáneamente el riesgo de concentrar la inversión en una sola especie y sector económico y poder acceder a ellas en una sola transacción.

La compra y venta de este instrumento se puede realizar por un Participante Autorizado (PA). Davivienda Corredores hace parte del grupo de firmas habilitadas para crear y redimir unidades de ETFs. 

Fondo Bursátil Ishares COLCAP

Es el primer ETF incorporado en Colombia y listado en la BVC que replica el comportamiento del índice COLCAP bajo una estrategia de inversión pasiva. Fue lanzado el 6 de Julio de 2011 y su nemotécnico es ICOLCAP.

Mayor información sobre el ICOLCAP

Fondo Bursátil Horizons Colombia Select de S&P 

Es un ETF que replica el índice Colombia S&P Select desarrollado por Standard and PoorS bajo una estrategia pasiva de inversión.  Fue lanzado el 28 de Mayo de 2014 y su nemotécnico es HCOLSEL.

Mayor información sobre el HCOLSEL

 

Tarifas y Costos Tributarios

Abra su Cuenta

 

V.5; 30-SEP-2020