Super Intendencia

Enfoque de Continuidad del Negocio

Como parte del compromiso de   hacia sus clientes, la compañía ha venido desarrollando estrategias que contribuyen en el cumplimiento de los objetivos estratégicos para impactar en lo mínimo la operación ante situaciones que pueden afectar la disponibilidad de sus servicios.

Para esta labor contamos con el área de Seguridad de la información y Continuidad del Negocio compuesto por un equipo altamente calificado y comprometido, soportado de lineamientos, políticas y metodologías aprobadas por la junta directiva.

1. Declaración y Política de Continuidad del Negocio

El Plan de Continuidad del Negocio tiene como objetivo proteger los procesos críticos del negocio contra escenarios de desastre causados por amenazas naturales y entrópicas como son terremotos, incendios, actividades terroristas, fallas tecnológicas, errores humanos y otros imprevistos o fallas mayores. La Junta Directiva de la firma  , entiende y asume la importancia de desarrollar esfuerzos en la prevención y planificación de actividades que permitan mantener la operación normal de la organización, teniendo en cuenta los escenarios que puedan llegar a amenazar la disponibilidad de los servicios durante el transcurso del tiempo.
En concordancia con lo anterior, la Junta Directiva de Davivienda Corredores, apoya la ejecución de las actividades de planeación, implementación, gestión y mantenimiento del plan de continuidad del negocio bajo el Alcance, Objetivo, Marco Legal y Premisas establecidas.”
Los planes de continuidad deben ser actualizados periódicamente o cada vez que se produzcan cambios representativos en la plataforma tecnológica y/o en los procesos de negocio. Así mismo deben realizarse pruebas al plan de continuidad por lo menos una vez al año con el objetivo de identificar aspectos de mejora y evaluar su efectividad.

Los planes de continuidad y contingencia deben ser aprobados por el representante legal.

2. Escenarios de Falla

a. Inaccesibilidad a las instalaciones: Son aquellos eventos o incidentes que impiden a la organización prestar sus servicios desde las instalaciones habituales.

b. Interrupción servicio de comunicaciones: Son aquellos eventos que impacten directamente a los servicios tecnológicos asociados a la infraestructura de telecomunicaciones y que le afecta de manera transversal a la organización. Dentro de estos servicios se encuentran: la telefonía, enlaces de comunicación hacía las entidades externas como la Bolsa de Valores de Colombia, Banco de la República, entre otras.

c. Falla en la infraestructura tecnológica: Se considera falla en la infraestructura tecnológica al daño que comprometa la disponibilidad de los sistemas de información que apoyen el servicio u operación causando daños internos o externos.

d. Falla en alguna de las sedes: Se considera falla en la sede cualquier tipo de evento, desastre o incidente que atente con la prestación normal de la operación e impida continuar las actividades en las diferentes ubicaciones a nivel nacional.

e. Falla en el Centro Alterno de Operaciones (CAO): Se considera falla en el CAO cualquier tipo de evento, desastre o incidente que atente con la prestación normal de la operación e impida continuar las actividades de los procesos o áreas que allí se encuentran.

Contáctenos
Si requiere información adicional puede contactarnos al 7562424 ext. 92788 – 92782 o escribir a los correos jagarcia@corredores.com, ecorredor@corredores.com  y/o continuidad@corredores.com

V.3,09-Jul-2018

Archivos Relacionados