Super Intendencia

Gestión de Riesgos

La gestión integral de los riesgos es parte fundamental de la estrategia y objetivos de  Davivienda Corredores, y es un factor clave de éxito en la creación de valor económico agregado para sus clientes, accionistas, empleados y demás partes interesadas; lo anterior, se realiza mediante la identificación, medición, control y monitoreo de todos los riesgos inherentes a las actividades del negocio.

Para lo anterior, se cuenta con la Gerencia de Riesgos compuesta por un equipo humano altamente calificado, soportado por una infraestructura tecnológica ajustada a nuestras necesidades, quienes administran los riesgos financieros a los que está expuesta la Sociedad mediante lineamientos, políticas y metodologías aprobados por la Junta Directiva.

El Sistema de Administración de Riesgos de Davivienda Corredores se encuentra basado en una cultura de riesgos, ambiente de control, políticas acordes al nivel de riesgo asumido por la entidad y suficiencia de capital para respaldar las operaciones por cuenta propia y/o terceros.

Estructura Organizacional de la Administración de Riesgos

Junta Directiva: Es la máxima instancia en la gestión de riesgos, por lo que corresponde a este órgano sancionar las estrategias y políticas de riesgo de la entidad. Debe conocer y comprender los riesgos a los que está expuesta la Sociedad, promover una cultura de gestión de riesgos en la entidad y velar por la independencia de las áreas de administración de riesgos, negociación y operaciones.

Comité de Riesgos: Es el órgano en el que la Junta Directiva delega la responsabilidad de definir e implementar las políticas y procedimientos de riesgos, estudiar y presentar a la Junta Directiva las metodologías de identificación, medición, control y monitoreo de riesgos propuestas y de controlar que las unidades de negocio ejecuten correctamente la estrategia de gestión de riesgo aprobada.

Gerencia de Riesgos: Es el área en la que el Comité de Riesgos delegó las actividades diarias de análisis y control de los riesgos cuantificables asumidos por la Sociedad, donde se proponen las políticas y metodologías para la medición y gestión de los riesgos financieros, se realiza el monitoreo de la exposición de riesgo y se estudian las propuestas de nuevas actividades y/o productos.

Lo anterior con el fin último de contribuir al cumplimiento de las estrategias y los objetivos de la Sociedad.

V.3,03-JUL-2018

La Gestión de Riesgos en Davivienda Corredores comprende los siguientes sistemas:

Sistema de Administración de Riesgo de Mercado – SARM

Sistema de Administración de Riesgo de Liquidez – SARL

Sistema de Administración de Riesgo Operativo – SARO

Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo – SARLAFT

Sistema de Administración de Riesgo de Inversión y Contraparte

Política de Seguridad de la Información

Enfoque de Continuidad del Negocio